martes, 22 de diciembre de 2020

REDES SOCIALES








REDES SOCIALES.
  • Las redes sociales como espacio de intercambio de información y generación de relaciones cobran cada vez mayor relevancia.
  • Una red social es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios en el cual no representa individuos (a veces denominados actores) y a las aristas relaciones entre ellos.
  •  Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios financieros, amistad, o rutas aéreas. También es el medio de interacción de distintas personas como por ejemplo juegos en línea, chats, foros, space, etc. Estos sitios o espacios sociales nacen luego de la caída de las puntocom en el 2001. En el año 2002 aparece el primer sitio de publicación de fotografías fotolog.com, y ya en febrero del 2005 superaba el millón de usuarios, El termino fotolog originalmente refiere a una variante de weblog para la publicación de imágenes.

Las redes sociales se pueden clasificar en la siguiente tipología.
Redes para encuentros Amorosos: En este ámbito se destacan dos empresas como la americana Match y la francesa Meetic. Las dos son de pago, aunque en Meetic las mujeres pueden emplear los ser
vicios gratuitamente.
 Redes Profesionales: Como la norteamericana Linkedin o la alemana OpenBc. De       origen español se destacan Neurona. Todas ellas buscan unir profesionales entre si y están especialmente indicar para perfiles comerciales.
Comunidades de Amigos: Estas permiten conocer a gente a través de sus aficiones y opiniones. Son quizás las más difundidas y que mayor cantidad de miembros en sus comunidades poseen. Las más conocidas actualmente son MySpace, Twitter y Facebook.
         (Prato, 2010, pág. 19)

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA
  • Prato, L. (28 de Marzo de 2010). Eduvim. Obtenido de Eduvim.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario