REDES SOCIALES.
- Las redes sociales como espacio de intercambio de información y generación de relaciones cobran cada vez mayor relevancia.
- Una red social es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios en el cual no representa individuos (a veces denominados actores) y a las aristas relaciones entre ellos.
- Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios financieros, amistad, o rutas aéreas. También es el medio de interacción de distintas personas como por ejemplo juegos en línea, chats, foros, space, etc. Estos sitios o espacios sociales nacen luego de la caída de las puntocom en el 2001. En el año 2002 aparece el primer sitio de publicación de fotografías fotolog.com, y ya en febrero del 2005 superaba el millón de usuarios, El termino fotolog originalmente refiere a una variante de weblog para la publicación de imágenes.

Las redes sociales se pueden clasificar en la siguiente tipología.
|
Redes para encuentros Amorosos: En este ámbito se destacan dos empresas como la americana Match y la francesa Meetic. Las dos son de pago, aunque en Meetic las mujeres pueden emplear los ser
vicios gratuitamente. |
Redes Profesionales: Como la norteamericana Linkedin o la alemana OpenBc. De origen español se destacan Neurona. Todas ellas buscan unir profesionales entre si y están especialmente indicar para perfiles comerciales.
|
Comunidades de Amigos: Estas permiten conocer a gente a través de sus aficiones y opiniones. Son quizás las más difundidas y que mayor cantidad de miembros en sus comunidades poseen. Las más conocidas actualmente son MySpace, Twitter y Facebook.
|
REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA
- Prato, L. (28 de Marzo de 2010). Eduvim. Obtenido de Eduvim.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario